¿Qué es el Circuito Físico?
Consiste en sesiones físicas individuales y grupales guiadas por fisioterapeutas, a través de juegos y ejercicios que mejoran tono muscular y rango de movimiento. La actividad se adapta al estado y objetivos del usuario, siempre buscando mejorar divirtiéndose.
El modelo mixto terapeútico permite mantener y mejorar la movilidad articular, el tono muscular, disminuir dolores crónicos, etc...
¿Cómo funciona el programa?
Primero, nuestro fisioterapeuta realizará una evaluación del estado de cada persona, así como de sus necesidades actuales. En colaboración con él, se definirán una serie de objetivos para cumplir a lo largo del programa, los cuales podrán cambiarse en función de cómo se avance.
Las sesiones duran 90 minutos en total, y los grupos son de 4 personas. En los primeros 15 minutos y rotando por cada persona con el mismo tiempo, el fisioterapeuta realizará un trabajo individual con cada uno de ellos.
Durante el tiempo que el profesional dedique individualmente a cada persona, el resto del grupo realizará una tabla de ejercicios específica y acordada con el fisioterapeuta.
La última media hora y para terminar realizamos una clase grupal enfocado en trabajar todo el cuerpo. Desde clases de total body a clases de baile. ¡En SanaMente todo es posible!
Beneficios del Circuito Físico para mayores
La Unidad de Memoria en Vive Sanamente ofrece múltiples ventajas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Entre los principales beneficios que proporcionamos se encuentran:
- Aumento/mantenimiento artícular y fortalecimiento muscular.
- Mejorar la coordinación y equilibrio.
- Aumento del bienestar de salud, físico y mental.
- Reforzar la autonomía personal y autoestima.
- Lograr un envejecimiento activo.